Tras la remoción de Luis Armando Quezada Solís como consejero regional, Carlos Duhalde Salinas sería quien debiese ocupar dicho puesto. El profesor de Administración y Comercio conversó con Radio Bío Bío sobre sus prioridades para Los Ríos desde su nueva función.

Carlos Duhalde es la persona que reemplazaría próximamente al Consejero Regional Luis Quezada, quien deberá dejar el cargo por faltas a las normas de probidad, en la región de Los Ríos.

Carlos Humberto Duhalde Salinas es independiente, pero compitió por el cargo de Consejero Regional en la lista del PRI (Regionalistas e independientes), partido al que se acercó hace menos de un año tras ser contactado por Hugo Ortiz de Filippi, pero por el momento no es militante.

En conversación con Radio Bío Bío, aseguró que aún no es notificado, pero cree que pronto se hará oficial ya que él fue el segundo más votado en la lista del partido, justo detrás del saliente CORE Quezada.

Sobre las prioridades para su futuro cargo, indicó que pretende ser un Consejero Regional fiscalizador de que los recursos sean entregados con equidad a cada comuna, entre otros puntos como un hogar para adultos mayores e inyección de recursos a la salud.

Carlos Duhalde tiene 57 años, es profesor de Administración y Comercio, también técnico en Computación, pero no ejerce su profesión.

Lleva casi 25 años trabajando en la Municipalidad de Lago Ranco,forma parte de la planta y se desempeña como inspector de tránsito, en el área de licencias de conducir.

Cuando sea confirmado en el cargo de Consejero pretende seguir como funcionario municipal y desempeñar su rol de CORE de manera simultánea, porque la ley se lo permite. Pero con el paso de las semanas evaluará si el tiempo le alcanza.

Según Duhalde, no conoce en persona a Quezada, pero hace unas semanas recibió una llamada telefónica y conversaron sobre el tema.