Luego de ser trasladado por el Samu hasta el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos, un trabajador forestal falleció tras ser aplastado por un árbol cuando realizaba labores dentro de un predio forestal en la zona El Nogal.

Un hombre falleció tras ser aplastado por un árbol al interior de un predio forestal, en el sector El Nogal, en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos durante la jornada de este sábado.

El hecho ocurrió cuando trabajadores de la empresa Anchile realizaban la tala de arboles, cayendo uno de ellos sobre uno de los hombres.

Lee también...

El fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, relató el lamentable hecho y agregó que se trataba de contratistas forestales mientras realizaban labores de talaje.

La víctima fue identificada como José Alejandro Cuevas Monsalve, de 51 años de edad, quien era el capataz de la obra.

Por lo anterior, el fiscal de turno instó a la Brigada de Homicidios de la PDI para quedar a cargo de investigar la muerte de este trabajador forestal.

Árbol cayó en dirección errónea

El comisario Ricardo Cabrini, de la Brigada de Homicidios comentó que, según testigos, el hecho ocurrió cuando un árbol que cortaron cayó en dirección errónea.

El hombre fue trasladado por el Samu hasta el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina e ingreso alrededor de las 19:00 horas.

Sin embargo, a pesar del trabajo del persona de salud, falleció minutos después, pese a las maniobras de reanimación.

El cuerpo quedó a cargo del Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.