Habitantes del sector Pilolcura, región de Los Ríos, denuncian trabajos de inmobiliarias, pese a ordenanzas emanadas por el Tercer Tribunal Ambiental de no seguir con los trabajos en el sector.

El Consejo de Desarrollo de la Costa denunció que empresas inmobiliarias siguen trabajando en la localidad de Pilolcura, en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos, pese a las medidas cautelares ordenadas por el Tercer Tribunal Ambiental que ordenó detener los trabajos.

Rodolfo Mansilla, presidente del consejo, dijo el pasado lunes que vieron camiones con cemento y casas prefabricas transitando por el puente provisorio que hay en el sector

“Hoy bajaron camiones con cemento sobre el puente de Pilolcura. También hemos recibido denuncias de camiones transportando casas prefabricadas y de camiones para fabricación de pozos profundos”, aseguró Mansilla.

Radio Bío Bío Valdivia, se contactó con un representante de la empresa Inversiones e Inmobiliaria Pilolcura Limitada, cuya identidad prefirió mantener en reserva, e informó que desde julio del año pasado la empresa mantiene paralizadas sus obras en los cuatro proyectos inmobiliarios.

Dijo que los terrenos fueron subdivididos, vendidos a terceros y estos últimos serían los responsables de las faenas que se siguen realizando en la zona.