Un equipo especializado del Servicio Médico Legal realizará excavaciones en un liceo de la comuna de La Unión, región de Los Ríos, por el caso del estudiante Yordan Fernández, quien está desaparecido hace casi un cuarto de siglo y que tenía 15 años al momento de perderse su rastro.

En el marco de la investigación de la desaparición del estudiante Yordan Fernández Ruiz, de quien se desconoce su paradero desde hace 24 años, personal del Servicio Médico Legal llevará a cabo una serie de excavaciones en un liceo de La Unión, región de Los Ríos.

La información la confirmó el juez titular del Tribunal de Garantía y Letras de La Unión, Cristian Segura Gutiérrez, quien manifestó que por la indagatoria penal con motivo de la desaparición de Fernández Ruiz, ocurrida el 16 de diciembre de 1997, entre hoy lunes 29 de noviembre y el viernes 3 de diciembre se realizará la diligencia en cuestión.

El magistrado, afirmó que la diligencia se efectuará en un lugar específico del mismo liceo en donde estudiaba Yordan.

El joven desaparecido hace casi un cuarto de siglo, tenía en ese entonces 15 años y cursaba primero medio. Dentro de las líneas investigativas que se manejaban cuando el caso lo tenía la exjueza del crimen y exministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Emma Díaz, estaba la de posibles pistas en el mismo establecimiento.

Esto último, porque cuando se le vio por última vez, el estudiante ingresó al liceo sin que nadie haya podido reportar su salida, en un caso que sigue siendo un enigma y que se enfrenta a estas nuevas diligencias.