Sin resultados positivos finalizaron últimas diligencias por caso del estudiante Yordan Fernández, joven desaparecido en extrañas circunstancias hace 16 años en La Unión, región de los Ríos.

El 22 de diciembre de 1997 Fernández fue visto por última vez en la salida del Liceo Agrícola de La Unión. Desde entonces se ha realizado una gran cantidad de diligencias para dar con su posible paradero.

Hace unos meses la familia del joven solicitó a la ministra Emma Díaz, a cargo del emblemático caso, que realice nuevas diligencias porque habrían contado con nuevos antecedentes que se pensó, aportarían en la investigación.

Al respecto, la ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó que las presuntas pistas que involucraban a distintas personas, no tenían ninguna vinculación con la causa.

En tanto, Ruperto Fernández –padre de Yordan- expresó que él no claudicará en la búsqueda de su hijo.

Recordemos que la ministra ya ha reconocido que la causa ha sido compleja, y que la ha mantenido por la tenacidad de los padres, reiterando que si éstos vuelven a solicitar una diligencia, lo evaluará como siempre lo ha hecho para decretarla.

El padre de Yordan Fernández sostuvo que el mejor regalo sería volver a ver su hijo o saber qué pasó con él, lamentando que en el inicio de la investigación hace más de 15 años, a su juicio, se perdió tiempo por la falta de rigor en la indagación de las policías.