Concluyó una investigación sumaria contra la seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, que inició el Ministerio tras una denuncia de maltrato laboral y despido injustificado con ribetes políticos.

El exfuncionario afirma que pese al cierre de la investigación a nivel ministerial, el caso sigue en Contraloría.

El afectado llevaba 11 años trabajando en la repartición y dentro de los antecedentes recabados por Radio Bío Bío Valdivia, habría sido marginado de sus funciones relacionadas al área de comunicaciones, al punto de llegar a trabajar en una especie de bodega.

Consultado por este caso, la seremi de Agricultura, Moira Henzi, indicó que la investigación terminó hace aproximadamente tres semanas, agregando que no se referirá más al tema “por la prensa”.

De acuerdo a los antecedentes, los hostigamientos habrían ocurrido el año pasado, decantando en que el exfuncionario fuera notificado de su despido.

Para este caso, el Ministerio de Agricultura nombró como fiscal al seremi del ramo en la Araucanía, Ricardo Senn, junto a un profesional de apoyo, quienes estuvieron a cargo de levantar los antecedentes tanto del denunciante como de la seremi de Agricultura de Los Ríos.

Para conocer más detalles de la investigación, Radio Bío Bío se contactó con la Delegación Presidencial Regional, desde donde señalaron que entregarían una respuesta en los próximos días.

Consultando al exfuncionario afectado, el periodista Alfredo Arellano, manifestó que le parece extraño porque hasta la fecha a él no se le ha avisado nada.

Dentro de las situaciones a las que fue expuesto el exfuncionario de la Seremi de Agricultura en Los Ríos, hasta que salió de la institución siempre fue calificado en lista 1 y su despido fue sin evaluación, ya que siempre había sido calificado por la seremi de Agriculutra Moira Henzi.

Alfredo Arellano informó también que a pesar de que esta investigación sumaria haya terminado en el ministerio de Agricultura, el caso sigue en curso en Contraloría.