El Ministerio de Agricultura abrió una investigación sumaria en la seremi del ramo en los Ríos, tras una denuncia de maltrato laboral y despido injustificado con ribetes políticos, caso que también indaga la Contraloría.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales espera resultados del entre contralor, por la indagación del caso de un profesional que llevaba casi 11 años en la repartición.

Este comenzó a ser marginado poco a poco de sus funciones relacionadas al área de comunicaciones, al punto de llegar a trabajar en una especie de bodega.

De acuerdo a los antecedentes, los hostigamientos ocurrieron el año pasado decantando en que el ex funcionario fuera notificado de su despido.

Una semana después, este último interpuso una denuncia al nivel central del Ministerio de Agricultura. Esto le valió el despojo de su correo institucional, llave para ingresar a la repartición y de su casillero, siendo aún funcionario hasta el 31 de ese mes.

Incluso, en ese período, el afectado habría quedado encerrado en las dependencias de la seremi. Al no contar con la clave de la alarma de seguridad, esta sonó y generó la llegada de carabineros, debiendo explicar que aún era funcionario.

Funcionario afectado

El Ministerio de Agricultura determinó abrir una investigación sumaria y nombró como fiscal al seremi del ramo en la Araucanía, Ricardo Senn.

Junto a un profesional de apoyo, están a cargo de levantar los antecedentes tanto del denunciante como lo que explique la seremi de Agricultura, Moira Henzi.

La presidenta regional de la Anef, Nancy Silva, dijo esperar que los resultados de las investigaciones confirmen las afectaciones hacia el ex funcionario.

En esta última jornada, el fiscal del caso tomó declaraciones.

Desde la seremi de Agricultura se manifestó que se desconoce de la presencia del seremi de la Araucanía, a cargo de la investigación.

Posteriormente, la repartición informó que el caso se encuentra en proceso administrativo, por lo que desde la seremi no entregará declaraciones.

También al ser consultados, manifestaron que el seremi Ricardo Senn no tendrá otras actividades públicas en la Región de Los Ríos.