Comenzó la construcción del nuevo servicio de agua potable rural de Los Molinos Altos en Valdivia, que beneficiará a 99 familias, obras que debieran terminar en febrero de 2022.

La iniciativa es financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, con inversión de $454 millones, la cual comenzó con la ceremonia de instalación de la primera tubería, de una obra que espera dotar de agua potable a más de 390 vecinos.

Así lo informó la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, sobre el proyecto que contará con una red de distribución de 3 mil metros, además de la construcción de un estanque semienterrado de hormigón armado de 30 metros cúbicos y la instalación de tuberías de acero galvanizado de alta resistencia.

La iniciativa también incluye la habilitación de casetas de grupo electrógeno, una de tratamiento y otra de presurizado, además de las obras eléctricas y viales propias para el correcto funcionamiento del servicio.

Según las autoridades, se hacía necesario construir este nuevo servicio, ya que el antiguo lo comparten Niebla y Los Molinos, esperando los vecinos que ya puedan contar con su propio servicio de agua potable rural este verano.

El Ministerio de Obras Públicas agregó que las faenas están a cargo de la Constructora Jorge Ramírez y Avelina Urra Ltda, y su plazo de ejecución vence en febrero del año 2022.