Excandidatas la gobernación de Los Ríos que no resultaron electas, analizan un eventual apoyo al candidato de Unión Constituyente, tras el llamado a sumarse a su candidatura, reconociendo que con los resultados electorales, lo ideal es que el territorio no quede en manos de la derecha.

Recordemos que el candidato del bloque Unión Constituyente, el socialista Luis Cuvertino que obtuvo el 32,53% de los votos, irá a segunda vuelta con la representante de Chile Vamos, la RN María José Gatica, que tuvo el 36,84%.

A pocas horas de ser electo, el representante vinculado a la oposición, realizó un llamado a las demás candidaturas a sumarse, deslizando incluso que el independiente Elías Sabat lo apoyaría.

Tras estos dichos, Radio Bío Bío quiso conocer la opinión de los aludidos tras el emplazamiento.

Por su parte, la excandidata del bloque por Dignidad Regional, la comunista Paola Peña, dijo que como sector están comenzando a analizar un apoyo a la figura del representante de la oposición.

Al ser consultada sobre el eventual apoyo que podría brindar el independiente Elías Sabat al candidato de la oposición, Peña señaló qué personalmente no está de acuerdo, pues es integrante de la derecha, sin embargo, clarificó que la definición la debe tomar el sector.

En tanto, la representante del sector Humanicemos Chile, Luz Soto, señaló que hasta el momento no ha sido contactada por Luis Cuvertino ni algún representante de su candidatura, pese a ello aclaró que como Partido Humanista estudiarán un eventual apoyo.

Por otro lado, aseguró que le llama la atención el supuesto apoyo de Elías Sabat a la candidatura de Cuvertino, situación que a su juicio deberá ser analizada por las bases del partido.

Mientras, la alcaldesa electa de Valdivia y figura del Frente Amplio, Carla Amtmann, consideró importante el apoyo que pudiera generar Sabat a la candidatura de Cuvertino, quien a su juicio tendría también el apoyo de todo el conglomerado opositor.

Radio Bío Bío intentó contactarse en reiteradas ocasiones con el excandidato a gobernador regional, Elías Sabat, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

La elección para elegir al gobernador regional de Los Ríos se realizará el próximo 13 de junio.