Una denuncia ante el Servicio Agrícola y Ganadero presentó un hombre en Valdivia, por la muerte de la mascota de su hija, un pequeña gata, tras consumir alimentos Master Cat. Algunos lotes de la marca debieron ser retirados por generar eventuales problemas de salud en los felinos.

Así lo relató a Radio Bío Bío Alejandro Delgado, señalando que a la gata de nombre Mily hace poco más de una semana le empezaron a dar alimento de la marca Master Cat para gatos de hasta 12 meses.

Sin embargo, según indicó, al séptimo día se percataron que comenzó a tener comportamientos erráticos y a dormir más de la cuenta, hasta que el miércoles se desplomó de manera espontánea sin poder sostener su cabeza.

Tras ello, la llevaron a una clínica veterinaria de Valdivia, falleciendo durante esta madrugada por tres paros cardiorrespiratorios, por falta de potasio.

Por ello, presentaron una denuncia ante el SAG, para que se indague los componente del alimento y así esclarecer si tuvo algo que ver en la muerte de Mily.

Delgado señaló que realizó la denuncia debido a la información sobre algunos lotes del alimento que habrían generado ese tipo de comportamientos en otros gatos.

Recordemos que el Colegio Médico Veterinario de la zona dio a conocer la semana pasada a La Radio, que habían recibido al menos cinco casos con dicha conducta en felinos tras comer el alimento.

Radio Bío Bío se comunicó con el SAG en la zona, estando a la espera de alguna respuesta sobre los cursos de acción en torno a la denuncia, mientras que Alejandro Delgado dijo que analizan otras acciones por el caso.