El vocero de una agrupación de restaurantes y cafés de Valdivia, Jorge Aravena, dijo sentirse engañado por el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, luego que la autoridad le asegurara que la cuarentena no se aplicaría esta semana, mientras este último evitó “polemizar”, como señaló.

El dirigente explicó a Radio Bío Bío que en la tarde del miércoles se reunió con el intendente Cesar Ajenjo para analizar la aplicación de una posible cuarentena desde esta semana, día en que los emprendedores hicieron una manifestación frente al edificio de Gobierno y recolectaron firmas para contrarrestar la medida restrictiva.

Jorge Aravena dijo que la autoridad regional le aseguró que la cuarentena no se aplicaría, coordinando un encuentro con sus asociados para analizar su posible implicancia para el próximo lunes, reunión que a su juicio ya es ineficiente, sintiéndose engañados por el intendente, quien a su juicio sabía que la cuarentena se aplicaría.

Por su parte, junto con negar alguna coordinación para reunirse con la agrupación que lidera Jorge Aravena, el intendente César Asenjo reiteró lo señalado en ocasiones anteriores que a nivel de región puede existir una opinión, pero finalmente es el comité de expertos el que adopta las decisiones sobre cuales son las comunas que avanzarán y retrocederán en las medidas del Plan Paso a Paso.

A juicio de la autoridad regional, ahora será responsabilidad de los habitantes de las comunas que ya están en cuarentena y de las que iniciarán la medida este sábado, que su duración sea el menor tiempo posible.