A 15 habrían aumentado los despidos de parquimetreros de Valdivia, según confirmó el Sindicato de Trabajadores del servicio a cargo de la empresa Concesiones Valdivia. Además, pidieron la mediación del alcalde, Omar Sabat.

El tesorero del gremio, Maximiliano Filgueira, señaló que entre el jueves y el viernes de esta semana, 15 trabajadores recibieron sus cartas de término de contrato.

Además, señaló que uno de los trabajadores que es de Antilhue se comunicó con el empleador para saber si a él también le llegaría la carta, a lo que le respindió informándole vía Whatsapp, que todos tendrían la misma suerte, menos los seis trabajadores que tienen fuero.

Por lo mismo presentaron una carta al municipio, que es el concesionario del servicio, para que pueda defenderlos e intermediar con la empresa, para que no hayan más despidos y lo desvinculados puedan ser recontratados.

Piden que empresa se acoja a Ley de Protección al Empleo

Asimismo, señaló que otra opción es que la empresa pueda acogerse a nuevamente a la Ley de Protección al Empleo, suspendiendo laboralmente sus contratos.

La empresa -con la cual ha sido imposible comunicarse, tras reiterados intentos- habría efectuados los despidos debido a que el servicio se mantiene suspendido desde abril, debiendo racionalizar los recursos.

Radio Bío Bío solicitó una declaración a la Municipalidad de Valdivia, pero hasta el momento han guardado silencio.