Región de los Ríos
Miércoles 24 junio de 2020 | Publicado a las 16:17
Colegio de Profesores en Los Ríos valora "Aula Móvil" para menores sin internet en Mariquina
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

El Colegio de Profesores y organizaciones rurales de Paillaco destacaron el “Aula m√≥vil” implementada por una escuela rural de Mariquina.

A su juicio, esta iniciativa debiera ser replicada en otros sectores rurales de Los Ríos, con el apoyo del Gobierno Regional y el Ministerio de Educación en la zona.

Se trata de la medida que implementó la escuela bidocente Rosalía Ojeda Sánchez y Jardín Infantil Los Cisnes, del sector rural La Punta, en Mariquina, tras adaptar dos furgones escolares como sala de clases para visitar en sus casas a 62 alumnos para apoyarles y orientar a sus padres, iniciativa desarrollada ante la falta de Internet en los hogares.

El presidente del Colegio de Profesores de Los R√≠os, √Āngel Toro, destac√≥ el ingenio y vocaci√≥n del equipo docente de esta escuela para realizar la iniciativa. A su juicio, esta es digna de replicar pero con el apoyo de las autoridades de educaci√≥n en la zona, principalmente en aquellos recintos con menores recursos.

La presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Paillaco, Ximena Soto, si bien calificó de positiva la medida, aseguró que en lugar de pensar en replicar una idea aislada, las autoridades del Gobierno Regional y el Ministerio de Educación en la zona debieran subsidiar la instalación de internet para los lugares más apartados de Los Ríos.

Pese a que el seremi de Educación, Tomás Mandiola, destacó la adaptación de esta aula móvil, hasta ahora ninguna autoridad regional se ha contactado con los representantes de la iniciativa, para felicitarles por la idea que genera continuidad en la atención de los alumnos del recinto.

Tendencias Ahora