Región de los Ríos
Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 08:41
Sernac en Los Ríos analiza casos de estudiantes que piden rebaja de arancel por merma en contenidos
Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en Los R√≠os confirm√≥ que ya se analizan los casos en que los alumnos sometidos a clases on line y debiendo tener pr√°cticos, ven reducida la entrega de contenidos, pero contin√ļan pagando el mismo arancel.

Así lo confirmó la directora regional subrogante del Sernac, Linda Badilla, al ser consultada sobre cómo atenderán las eventuales denuncias de estudiantes que piden rebaja de arancel, como es el caso de alumnos de la Universidad San Sebastián.

Estos √ļltimos, principalmente de carreras de la Salud, han expuesto que pese a que deber√≠an estar con trabajo con pacientes o en laboratorios, s√≥lo han tenido clases online debido a la contingencia sanitaria.

En esa l√≠nea, Badilla se√Īal√≥ que es algo que se est√° trabajando a nivel nacional por parte del servicio y que, por lo pronto, se recomienda a las partes pactar acuerdos, donde las soluciones sean equivalentes al servicio ofrecido originalmente.

La autoridad, afirmó que si bien ellos cuentan con las herramientas para atender este tipo de situaciones, dada la contingencia actual por la emergencia sanitaria del Covid-19, es que se están estableciendo los criterios a nivel nacional, algo que espera ocurra en los próximos días.

Asimismo, confirmó que desde el 22 de marzo en la región han recibido tres reclamos relacionados con una universidad, un instituto de educación profesional y un preuniversitario de la zona.

Tendencias Ahora