En prisión preventiva quedaron cuatro de los cinco imputados por un robo frustrado a un camión de Chiletabacos, por ser considerados un peligro para la sociedad según señaló la Corte de Apelaciones de Valdivia.

La segunda sala del tribunal revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Valdivia, que la semana pasada había decretado el arresto domiciliario total para tres imputados y la prisión por peligro de fuga para otro, por el asalto al camión repartidor en la calle Luis Damman, el miércoles 4 de marzo.

Los individuos habían llegado a la zona desde Santiago, tras contratar a un taxista, quien también fue formalizado y quedó con arresto nocturno.

Los responsables se habrían concertado para cometer el asalto, utilizando dos automóviles, chaquetas de la PDI y una baliza, además de armas. Según la abogada asistente de fiscal, Carola Vyhmeister, el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros perició cinco teléfonos celulares, los que arrojaron información clave.

El robo fue frustrado por el mismo conductor del camión de Chiletabacos, quien antes ya había sido víctima de un hecho similar.

Él comenzó a dar bocinazos cuando era seguido por los asaltantes, lo que alertó a otros conductores, quienes avisaron a Carabineros. Tras una persecución fueron detenidos llegando a Paillaco. El plazo de investigación es de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)