En prisión preventiva quedó un carabinero de Fuerzas Especiales de la región Metropolitana, luego que junto a su hermano menor de edad intentaran, presuntamente, asaltar a un ciclista en Valdivia.

Desde la institución confirmaron que el uniformado fue dado de baja.

En el Juzgado de Garantía de Valdivia fue formalizado el hombre de 20 años, que aún siendo carabinero activo, junto a su hermano de 16 años, habría abordado la noche del domingo a un hombre que conducía su bicicleta cerca del Cementerio Municipal 1, cuando se dirigía a su trabajo por Avenida Picarte.

En dicho acto habrían intimidado a la víctima con una arma de la cual aún se desconoce si es de fuego. Los presuntos atacantes no habrían logrado concretar el robo, debido a que un hombre que pasaba por el lugar tocó la bocina de su vehículo, procediendo a correr ambos imputados, quienes posteriormente fueron detenidos por Carabineros.

El funcionario policial implicado en el hecho quedó en prisión preventiva, mientras que el menor de edad quedó en libertad, fijándose un plazo de 60 días para la investigación, según confirmó el fiscal José Rivas.

Según dijo Carabineros a Radio Bío Bío, el funcionario policial fue dado de baja inmediatamente luego de conocerse los hechos, y su abogado, el defensor penal público, Felipe Saldivia, confirmó que apelarán a la medida cautelar.

Saldivia indicó que de contar con la resolución de la baja del carabinero, debiera efectuarse una nueva audiencia para decidir dónde continuará cumpliendo la medida cautelar, mientras el tribunal dio 60 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)