Tres años duraría la construcción de los hospitales de La Unión, de Rio Bueno y de Los Lagos, según indicó el Servicio de Salud Valdivia.

El Gobierno comprometió el año pasado que antes de 2022 comenzaría a construir dichos recintos asistenciales, después de una licitación internacional superior a los 140 mil millones de pesos.

Según el intendente César Asenjo, los procesos están en plena vigencia, con el diseño del Hospital de La Unión terminado, y finalizando el de Río Bueno. Ambos de mediana complejidad.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, agregó que ya cuentan con la factibilidad sanitaria para avanzar en el proyecto del Hospital de Los Lagos, el cual conforma este denominado “tripack” con el de La Unión y Río Bueno.

La autoridad de Redes Asistenciales en la zona, dijo que estos recintos tardarían cerca de tres años en ser construidos.

Sobre la certeza de cuándo comenzarían las obras luego de licitar la obra, el dato lo podrían tener antes de la cuenta presidencial de junio, información que primeramente será entregada al Consejo Regional.

Esto último porque estos proyectos son parte del Convenio de Programación Minsal-Gobierno Regional, que firmó en 2014 en Valdivia el ministro Jaime Mañalich en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera.