Región de los Ríos
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 19:54
Fiscalía reformalizó causa de muerte de folclorista en Futrono y anuncia fin de sus investigaciones
visitas

Por los delitos de conducci√≥n de veh√≠culo motorizado en estado de ebriedad y huir del lugar sin prestar ayuda fue reformalizado el √ļnico imputado por los hechos que dieron muerte a Jos√© Omar S√°nchez Astete.

La v√≠ctima fue encontrado en el cruce a Nontuel√° en la regi√≥n de Los R√≠os el pasado 8 de octubre de 2017, seg√ļn lo que indic√≥ el abogado querellante, Alejandro Borneck.

El fiscal, Carlos Silva, indic√≥ que reformaliz√≥ la investigaci√≥n que parti√≥ por cuasidelito de homicidio, dado que seg√ļn un informe de Carabineros la v√≠ctima se habr√≠a expuesto al riesgo del accidente al estar caminando entre la berma y la carretera, restando responsabilidad objetiva al imputado de la muerte de Astete S√°nchez.

De todas formas el persecutor indicó que el conductor confesó a cercanos el atropello.

El juez de garantía de Los Ríos, Andrés Riveros, confirmó que además de la medida cautelar de arraigo nacional, al imputado también se le suspendió la licencia.

La audiencia de cierre de la investigación quedó fijada para el miércoles 30 de octubre a las 09:00 horas en dicho tribunal.

Tendencias Ahora