Región de los Ríos
Sábado 07 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:47 · Actualizado a las 23:31
Desconocidos realizan ataque incendiario contra dependencias de Colb√ļn en regi√≥n de Los R√≠os
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Carlos López
visitas

Este s√°bado, un grupo de al menos 3 desconocidos atac√≥ las dependencias de la empresa Colb√ļn en la regi√≥n de Los R√≠os.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, los hechos habr√≠a ocurrido durante esta noche, cuando los atacantes ingresaron al recinto ubicado en la ruta T-39, a la altura del kil√≥metro 23, lugar donde se emplaza el proyecto hidroel√©ctrico San Pedro.

En específico, los 3 sujetos abordaron un taxi en el cual el guardia de seguridad del recinto estaba llegando a su trabajo.

Con arma de fuego, uno de los individuos golpeó al guardia y lo maniató, realizando lo mismo con el conductor del vehículo.

Fue a partir de esto que los desconocidos procedieron a quemar las dependencias; oficina, casino, sala de estar, ba√Īos, quem√°ndolos por completo.

Tras esto, los sujetos escaparon del lugar.

Fueron las mismas v√≠ctimas quienes acudieron a un fundo vecino, donde dieron aviso de los hechos a Carabineros, tras lo cual se encaminaron a las dependencias de Colb√ļn para iniciar las primeras pericias.

Personal de Bomberos y de primeros auxilios también llegaron al lugar para acudir al guardia y controlar el incendio.

El intendente de la región, César Asenjo, confirmó los hechos y condenó los actos de violencia.

“Seguiremos trabajando incansablemente por que no ocurran, se dispondr√°n de todos los antecedentes a nuestro departamento jur√≠dico para comenzar de inmediato a analizar las acciones a seguir”, coment√≥ esta noche.

En tanto, en el lugar se encontraron rayados con frases como “libertad a los presos mapuches‚ÄĚ.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Tendencias Ahora