Este sábado, un grupo de al menos 3 desconocidos atacó las dependencias de la empresa Colbún en la región de Los Ríos.

Según información preliminar, los hechos habría ocurrido durante esta noche, cuando los atacantes ingresaron al recinto ubicado en la ruta T-39, a la altura del kilómetro 23, lugar donde se emplaza el proyecto hidroeléctrico San Pedro.

En específico, los 3 sujetos abordaron un taxi en el cual el guardia de seguridad del recinto estaba llegando a su trabajo.

Con arma de fuego, uno de los individuos golpeó al guardia y lo maniató, realizando lo mismo con el conductor del vehículo.

Fue a partir de esto que los desconocidos procedieron a quemar las dependencias; oficina, casino, sala de estar, baños, quemándolos por completo.

Tras esto, los sujetos escaparon del lugar.

Fueron las mismas víctimas quienes acudieron a un fundo vecino, donde dieron aviso de los hechos a Carabineros, tras lo cual se encaminaron a las dependencias de Colbún para iniciar las primeras pericias.

Personal de Bomberos y de primeros auxilios también llegaron al lugar para acudir al guardia y controlar el incendio.

El intendente de la región, César Asenjo, confirmó los hechos y condenó los actos de violencia.

“Seguiremos trabajando incansablemente por que no ocurran, se dispondrán de todos los antecedentes a nuestro departamento jurídico para comenzar de inmediato a analizar las acciones a seguir”, comentó esta noche.

En tanto, en el lugar se encontraron rayados con frases como “libertad a los presos mapuches”.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB