El director del hospital base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, reconoció una deficiencia en la cantidad de profesionales de Geriatría en la zona, por lo que anunció gestiones para crear una nueva unidad de esta área en el centro asistencial.

Fue en el contexto de la realización por segundo año consecutivo del denominado “Encuentro Austral de Geriatría”, organizado por la Fundación Oportunidad Meyo, en conjunto con la Universidad Austral de Chile y el Servicio de Salud de Valdivia, donde la situación de la zona fue analizada por el representante de este último servicio.

Según detalló el director médico del hospital de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, si bien la región muestra falencia en la cantidad de profesional del área, en lo cual se trabaja para regularizar, se trata de una materia que requiere de un trabajo mancomunado desde diversas especializadas.

Visión que fue compartida por la gerente general de la Fundación Oportunidad Mayor, Constanza Daniels, quien en el desarrollo de este encuentro aseguró que la relevancia de esta iniciativa es capacitar a más profesionales en dicha área.

El decano de la facultad de medicina de la Universidad Austral, Eduardo Ortega, señaló que es necesario que todas las áreas de la salud puedan abordar las necesidades de este sector, de manera multidisciplinaria.

Por lo mismo, destacó la iniciativa dirigida a generar la capacitación de forma gratuita de cerca de 350 profesionales del área, ejecutados en el contexto de este encuentro.

Dicha actividad se ejecutó esta jornada en dependencia del Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, la cual se espera además pueda ser ejecutada nuevamente en futuras fechas.