Región de los Ríos
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 12:45 · Actualizado a las 13:16
Rechazan prisión preventiva para acusado de empujar a expareja al río Calle Calle en Valdivia
Por Manuel Stuardo
Con información de Carlos López.
visitas

El Juzgado de Garantía de Valdivia rechazó la solicitud de prisión preventiva para un hombre acusado de empujar a su expareja al río Calle Calle en Valdivia, región de Los Ríos.

El hecho se conoci√≥ luego que personal de la Armada rescatara a la mujer, de 22 a√Īos, quien estaba flotando en el r√≠o. Se encontraba en estado de shock y con hipotermia.

A solicitud de la Fiscalía, será la Corte de Apelaciones de la ciudad la encargada de determinar la medida cautelar con la que quedará el hombre.

Diferentes versiones

Ambas versiones del caso, generaron una serie de dudas en el tribunal.

Por una parte, el imputado habr√≠a dicho que tras consumir drogas y alcohol, recurrieron hasta el sector costanera. Seg√ļn su versi√≥n planteada en la audiencia, la mujer fue quien se lanz√≥ al agua.

Por otro lado, la Fiscal√≠a se√Īal√≥ que fue el acusado quien empuj√≥ a la mujer, quien termin√≥ seriamente afectada por el hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora