Región de los Ríos
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 18:41 · Actualizado a las 19:48
Detienen a hombre por femicidio frustrado en Valdivia: habría lanzado a expareja al río
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre por presuntamente lanzar a su expareja al río Calle Calle de Valdivia, joven que fue rescatada con hipotermia y en estado de shock.

Bomberos dieron la alerta a la Armada sobre el hecho cerca del puente Calle Calle, por lo que personal naval utilizó un bote zodiac para ingresar a las aguas y realizar el rescate.

Desde la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Valdivia la teniente segundo litoral, Mar√≠a Javiera Villagra Bravo, confirm√≥ que la joven de 22 a√Īos presentaba hipotermia y a√ļn estaba en shock.

La joven fue trasladada al muelle fluvial ubicado frente del terminal de buses, y en la camioneta de la Armada fue trasladada hasta el Hospital Base Valdivia.

Tras esto, la Brigada de Homicidios de la PDI comenz√≥ a investigar, y se√Īalaron que la v√≠ctima relat√≥ que su expareja la lanz√≥ al r√≠o desde la costanera. El hombre fue ubicado y luego detenido, como lo indic√≥ el comisario Ricardo Cabrini.

Finalmente, el imputado de 23 a√Īos qued√≥ a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Valdivia y pasar√° a control de detenci√≥n este viernes por el delito de femicidio frustrado. En tanto, el Ministerio de la Mujer y Equidad de G√©nero en Los R√≠os no descart√≥ querellarse.

Tendencias Ahora