La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre por presuntamente lanzar a su expareja al río Calle Calle de Valdivia, joven que fue rescatada con hipotermia y en estado de shock.

Bomberos dieron la alerta a la Armada sobre el hecho cerca del puente Calle Calle, por lo que personal naval utilizó un bote zodiac para ingresar a las aguas y realizar el rescate.

Desde la Gobernación Marítima de Valdivia la teniente segundo litoral, María Javiera Villagra Bravo, confirmó que la joven de 22 años presentaba hipotermia y aún estaba en shock.

La joven fue trasladada al muelle fluvial ubicado frente del terminal de buses, y en la camioneta de la Armada fue trasladada hasta el Hospital Base Valdivia.

Tras esto, la Brigada de Homicidios de la PDI comenzó a investigar, y señalaron que la víctima relató que su expareja la lanzó al río desde la costanera. El hombre fue ubicado y luego detenido, como lo indicó el comisario Ricardo Cabrini.

Finalmente, el imputado de 23 años quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y pasará a control de detención este viernes por el delito de femicidio frustrado. En tanto, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos no descartó querellarse.