Al menos 35 millones de pesos -según una primera evaluación- fueron defraudados al interior del Hospital Juan Morey de la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos. Delito por el cual las entidades de Salud pusieron en conocimiento al Ministerio Público.

De acuerdo a los antecedentes confirmados por el mismo Servicio de Salud Valdivia, si bien hay una persona sindicada como el presunto autor del fraude al fisco, no pueden descartar primero que el monto defraudado aumente o que hayan otras personas involucradas.

Victor Hugo Jaramillo, el director del Servicio, comentó que tras confirmarse el hecho se instruyó rápidamente el sumario administrativo correspondiente lo que permitió identificar al presunto responsable en la figura del subdirector administrativo del recinto hospitalario.

En razón del delito, dijo Jaramillo, es que junto con las medidas administrativas e internas dispuestas, es que llevaron el caso ante la justicia, siendo de esa forma remitida la denuncia al propio Ministerio Público en La Unión.

Por el momento, tanto el recinto médico como el Servicio de Salud en la zona, se mantienen a la espera de los resultados de tales procesos con tal de determinar si el número de involucrados aumenta o – peor aún- si el monto de lo defraudado es mayor a lo ya observado.