Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 19:03
Solicitan nuevas diligencias por presunta falsificación de firmas para centro comercial en Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado querellante y exfiscal, Carlos Gajardo, confirmó la solicitud de nuevas diligencias, acusando la falsificación de firmas para la construcción del centro comercial del Grupo Pasmar en Valdivia, región de Los Ríos.

Las nuevas actuaciones fueron solicitadas tras las indagaciones realizadas por la Fiscalía, en el marco de la querella presentada por representantes de la empresa inmobiliaria Tres Ríos, perteneciente al empresario Jean Jano, en contra del Grupo Pasmar.

En el proceso, la PDI constató la presencia de una caracterización errónea de suelos y la clasificación de zona sísmica, comprobando la presencia de firmas falsas en dichos documentos.

El abogado querellante, Carlos Gajardo, aseguró que tras acreditarse la presencia de falsificación firmas solicitaron nuevas diligencias, insistiendo en la presencia de un eventual delito de prevaricación.

Gajardo aseguró que lo que resta ahora es determinar quiénes fueron los que participaron de dichos actos, tanto en la empresa involucrada como por parte de los funcionarios municipales.

El abogado querellante agregó que no se trata sólo de una pugna entre privados, sino de la preocupación de la comunidad respecto de una obra que pretende emplazarse en una superficie que no es adecuada y segura.

Gajardo insistió en que con la adecuada revisión y fiscalización podría haberse constatado que este proyecto no contaba con la calidad adecuada de suelos y que dichos informes no correspondían a la realidad.

Tendencias Ahora