Dos centros de salud evacuados, además de viviendas y la restricción de transito dejó una fuga de gas en el centro de Valdivia.

La evacuación corresponde a recintos del Centro de Salud Externo de Valdivia, ubicados en calle Caupolicán, entre Janequeo y Carampangue.

Hasta dicho lugar llegaron unidades de emergencia especializadas de Bomberos, en conjunto con Carabineros, tras la alerta por la presencia de una fuga de gas en dicho sector.

Según dijo el capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, Juan Pablo Hernández, la fuga se originó en un sitio eriazo donde se ejecutaban faenas de construcción con maquinaria pesada, donde en una de las excavaciones se habría perforado un estanque subterráneo, el que se encontraba abandonado.

El voluntario de la institución añadió que se estableció un perímetro de seguridad en la zona de los trabajos, de aproximadamente una manzana, bloqueándose el tránsito de vehículos y buses, mientras que los evacuados fueron trasladados hasta el sector del obelisco.

Hernández señaló que no se registraron afectados de las 60 personas que fueron evacuadas.

Según dijo el capitán de Bomberos, se mantendrá el perímetro de seguridad mientras duren las faenas y los trabajos por parte de personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en conjunto con las unidades de emergencia.