Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 14:22
Detectan descargas de aguas servidas en lago Pirihueico desde barcaza de empresa Huilo Huilo
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de la empresa turística Huilo Huilo deberán comparecer ante la Fiscalía Marítima, luego de que se detectaran descargas de aguas servidas en lago Pirihueico.

A la otra barcaza que opera en la zona, también se le detectaron emisiones fuera de norma.

Seg√ļn se inform√≥, la Armada detect√≥ las descargas por parte de la barcaza “Hua Hum” de la empresa.

La informaci√≥n fue confirmada a Radio B√≠o B√≠o por el capit√°n de puerto de Panguipulli, el capit√°n de corbeta Francisco Arias, quien se√Īal√≥ que por el hecho denunciado se puede iniciar un proceso sancionatorio contra la empresa.

De acuerdo a lo informado por Arias, este proceso podría decantar en multas contra la empresa, y además el oficial naval indicó que los representantes de la empresa deberán comparecer este viernes ante la Fiscalía Marítima en Panguipulli.

En tanto la empresa Huilo Huilo, su gerente de territorio, Iván Medel, reconoció los hechos y confirmó el inicio de una investigación interna.

Por el momento la barcaza “Hua Hum” mantendr√° suspendido el servicio de traslado de peatones y veh√≠culos, hasta que se realice el sello a su sistema de descarga.

Respecto del servicio que entregan estas barcazas a los sectores de Puerto Fuy y Piriheuico, la seremi de Transportes, Marcela Villenas, indicó que de momento la Barcaza Puerto Fuy está cubriendo los dos recorridos.

Sin embargo, durante el transcurso de esta ma√Īana la armada detect√≥ que la √ļnica barcaza que se encuentra operativa -Puerto Fuy- tambi√©n estaba emitiendo descargas fuera de la norma, como lo confirm√≥ la seremi de Transportes de Los R√≠os.

De esta manera, para no interrumpir el sistema de barcazas en la zona, la autoridad se√Īal√≥ que la empresa operadora se comprometi√≥ a realizar la limpieza de los servicios sanitarios y cocina, mediante una limpia fosas.

Tendencias Ahora