Representantes de la empresa turística Huilo Huilo deberán comparecer ante la Fiscalía Marítima, luego de que se detectaran descargas de aguas servidas en lago Pirihueico.

A la otra barcaza que opera en la zona, también se le detectaron emisiones fuera de norma.

Según se informó, la Armada detectó las descargas por parte de la barcaza “Hua Hum” de la empresa.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el capitán de puerto de Panguipulli, el capitán de corbeta Francisco Arias, quien señaló que por el hecho denunciado se puede iniciar un proceso sancionatorio contra la empresa.

De acuerdo a lo informado por Arias, este proceso podría decantar en multas contra la empresa, y además el oficial naval indicó que los representantes de la empresa deberán comparecer este viernes ante la Fiscalía Marítima en Panguipulli.

En tanto la empresa Huilo Huilo, su gerente de territorio, Iván Medel, reconoció los hechos y confirmó el inicio de una investigación interna.

Por el momento la barcaza “Hua Hum” mantendrá suspendido el servicio de traslado de peatones y vehículos, hasta que se realice el sello a su sistema de descarga.

Respecto del servicio que entregan estas barcazas a los sectores de Puerto Fuy y Piriheuico, la seremi de Transportes, Marcela Villenas, indicó que de momento la Barcaza Puerto Fuy está cubriendo los dos recorridos.

Sin embargo, durante el transcurso de esta mañana la armada detectó que la única barcaza que se encuentra operativa -Puerto Fuy- también estaba emitiendo descargas fuera de la norma, como lo confirmó la seremi de Transportes de Los Ríos.

De esta manera, para no interrumpir el sistema de barcazas en la zona, la autoridad señaló que la empresa operadora se comprometió a realizar la limpieza de los servicios sanitarios y cocina, mediante una limpia fosas.