Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 14:53 · Actualizado a las 15:07
Analizan iniciar sumario en centro del Sename de Valdivia tras auditoria que reveló irregularidades
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Analizan iniciar un sumario administrativo en centro Las Gaviotas de Valdivia, dependiente del Sename, tras una auditoria que reveló irregularidades.

Radio Bío Bío tuvo acceso a las conclusiones de una auditoria realizada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos, al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado Las Gaviotas de Valdivia, perteneciente al organismo estatal.

En ellas se indica que durante el primer semestre de 2018, existieron procedimientos realizados fuera la norma vigente.

Entre ellos, destacan incompatibilidades en los roles al momento de ejecutar actos administrativos, retrasos en el plazo de pago a los proveedores e inconsistencias en el proceso de la jornada laboral, ya que en algunos casos estas incluso superaban las 12 horas.

La directora del Sename en Los Ríos, Valeria Salazar, confirmó que tras esta auditoria, podrían iniciarse investigaciones o sumarios administrativos a funcionarios del centro.

Por su parte, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que solicitarán los antecedentes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la zona.

Desde el Sename de Los Ríos se agregó que con estas acciones se busca evitar una afectación a la atención de 7 jóvenes que están al interior del recinto.

Tendencias Ahora