Continúan los problemas en el sector de Los Pellines en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos, por el déficit hídrico. La falta de agua complica las funciones normales del jardín infantil y la escuela del sector.

El presidente de la junta de vecinos del sector, Jorge Flandes, explicó que nuevamente se encuentran en una situación muy compleja, porque desde marzo volvieron a recibir sólo los 10 mil litros que aporta el municipio.

Esto se debe a que concluyó el apoyo que les brindaba el Gobierno Regional, el cual aumentaba en 20 mil los litros que recibían diariamente.

Por este motivo, Flandes indicó que existen lugares que hace 4 días no tienen agua, lo que trae consigo un riesgo sanitario.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, aseguró que la falta de agua también está afectando al jardín infantil y a la escuela del sector, las que incluso arriesgan suspender sus funciones de extenderse en los próximos días el problema.

El presidente del comité de agua potable rural, Jaime Reus, confirmó que el municipio se comprometió hoy a aportar 30 mil litros de agua y el resto de la semana otros 20 mil diario, a la espera de la entrega por la gobernación provincial.

Desde el municipio confirmaron que han estado apoyando con los 10 mil litros de agua. Radio Bío Bío intentó contactarse con la Gobernación Provincial de Valdivia, por lo que aún se espera una respuesta.