Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 14:51
Mantienen nombre a Jardín Infantil Michelle Bachelet en Los Ríos tras polémica
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno confirm√≥ que la Sala Cuna y Jard√≠n Infantil Sala Cuna ‚ÄúPresidenta Michelle Bachelet Jeria‚ÄĚ de Paillaco continuar√° funcionando con el mismo nombre, e iniciar√° su a√Īo parvulario con normalidad.

Dicho recinto de educaci√≥n estuvo a punto de perder su reconocimiento oficial de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, porque la norma establece que ‚Äús√≥lo podr√° otorgarse el nombre de personas chilenas o extranjeras fallecidas a los establecimientos‚ÄĚ.

El Gobierno quería cambiar el nombre a través de mesas de trabajo con apoderados, indicando en su oportunidad que no se trataba de un tema político si no que jurídico.

Sin embargo, tras una reuni√≥n entre la alcaldesa Ramona Reyes, m√°s el senador Alfonso De Urresti y el diputado Patricio Rosas, todos del Partido Socialista -al igual que la ex mandataria- desde la casa edilicia se hab√≠a indicado que tras reuni√≥n con las autoridades de Educaci√≥n, llegaron a un acuerdo para que el jard√≠n siga funcionando tal cual ha sido en estos √ļltimos 9 a√Īos.

Ahora, la directora regional de la Junji, Carolina Recabal, confirmó que sus actividades parten el 5 y 7 de marzo, junto con el acuerdo anterior.

Recordar que la Junji tambi√©n espera dejar en operaciones este a√Īo el recinto que se construye en terrenos del futuro Barrio C√≠vico de Valdivia, y avanzar para retomar las obras en el del sector Guacamayo.

Tendencias Ahora