Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 16:29 · Actualizado a las 12:32
Anef y CPO en Los Ríos exigen renuncia de directora (s) de Junaeb: acusan hostigamiento laboral
Por Catalina Díaz
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coordinadora de Partidos de Oposición y la ANEF en Los Ríos entregaron una carta dirigida al intendente, donde exigen la salida de la directora regional subrogante de la Junaeb.

Seg√ļn indican, existir√≠an casos de funcionarios de la entidad con licencia m√©dica tras haber sufrido acoso y hostigamiento laboral por parte de la autoridad de Junaeb (s) en la zona, Karina Silva.

Seg√ļn indic√≥ el vocero de la Coordinadora de Partidos de Oposici√≥n, Cristian Cuadra, a trav√©s del documento exigen la salida de su cargo de Silva, tras las acusaciones de intromisi√≥n en elecciones del gremio de funcionarios, infracciones a la ley del lobby, despido de trabajadores y denuncias de funcionarios por hostigamiento y acoso laboral.

Cuadra se√Īal√≥ que la renuncia la exigen por considerar que la ‚Äúdirecci√≥n disfuncional‚ÄĚ actual del servicio, seg√ļn el mismo indic√≥, estar√≠a afectando la gesti√≥n de la entidad.

Radio Bío Bío concurrió a la Dirección Regional de la Junaeb en Los Ríos, desde donde se indicó que no podían realizar pronunciamientos relacionados a la entidad, ya que Silva estaba en actividades en la región Metropolitana.

S√≠ se refiri√≥ el seremi de Educaci√≥n de Los R√≠os, Tom√°s Mandiola, quien se√Īal√≥ que actualmente est√°n a la espera de reunir todos los antecedentes respecto a los distintas denuncias, antes de emitir cualquier opini√≥n.

Sin embargo, la autoridad de educaci√≥n en la zona ya hab√≠a sido consultado por La Radio por este mismo tema hace un mes, m√°s a√ļn por el instructivo entregado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, de mantener un buen trato al interior de los servicios p√ļblicos.

Al respecto, había indicado que como repartición reconocieron que para realizar un buen trabajo debe haber un buen clima, respetando lo emitido por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que constata hostigamiento laboral a una funcionaria de la Junaeb desde su jefatura

Sobre la carta entregada en la Intendencia, desde esta repartición indicaron que ya es tramitada en la oficina de partes, por la cual se referirían cuando el intendente César Asenjo la lea y analice.

Tendencias Ahora