La Coordinadora de Partidos de Oposición y la ANEF en Los Ríos entregaron una carta dirigida al intendente, donde exigen la salida de la directora regional subrogante de la Junaeb.

Según indican, existirían casos de funcionarios de la entidad con licencia médica tras haber sufrido acoso y hostigamiento laboral por parte de la autoridad de Junaeb (s) en la zona, Karina Silva.

Según indicó el vocero de la Coordinadora de Partidos de Oposición, Cristian Cuadra, a través del documento exigen la salida de su cargo de Silva, tras las acusaciones de intromisión en elecciones del gremio de funcionarios, infracciones a la ley del lobby, despido de trabajadores y denuncias de funcionarios por hostigamiento y acoso laboral.

Cuadra señaló que la renuncia la exigen por considerar que la “dirección disfuncional” actual del servicio, según el mismo indicó, estaría afectando la gestión de la entidad.

Radio Bío Bío concurrió a la Dirección Regional de la Junaeb en Los Ríos, desde donde se indicó que no podían realizar pronunciamientos relacionados a la entidad, ya que Silva estaba en actividades en la región Metropolitana.

Sí se refirió el seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, quien señaló que actualmente están a la espera de reunir todos los antecedentes respecto a los distintas denuncias, antes de emitir cualquier opinión.

Sin embargo, la autoridad de educación en la zona ya había sido consultado por La Radio por este mismo tema hace un mes, más aún por el instructivo entregado por el presidente Sebastián Piñera, de mantener un buen trato al interior de los servicios públicos.

Al respecto, había indicado que como repartición reconocieron que para realizar un buen trabajo debe haber un buen clima, respetando lo emitido por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que constata hostigamiento laboral a una funcionaria de la Junaeb desde su jefatura

Sobre la carta entregada en la Intendencia, desde esta repartición indicaron que ya es tramitada en la oficina de partes, por la cual se referirían cuando el intendente César Asenjo la lea y analice.