Un ataque incendiario se registró durante la tarde de este martes, a eso de las 18:15 horas, en el kilómetro 10 de la Ruta Ch-203 de Lanco, en el Fundo Santa Paulina, en la región de Los Ríos.

Dicho predio se encontraba con orden de protección policial desde noviembre pasado, emanada por la Fiscalía de San José de la Mariquina, a raíz de un ataque incendiario registrado en 2016 en el predio, propiedad de Forestal Arauco.

En ese contexto, mientras personal de Carabineros cumplía con dicha medida en el sector del corral, ocho máquinas fueron sorpresivamente atacadas por al menos cinco individuos encapuchados que lanzaron molotov a dos máquinas tipo garra.

De acuerdo a la policía uniformada, por tal motivo, los carabineros efectuaron disparos de escopeta para repeler el ataque, provocando que los encapuchados huyeran del lugar, logrando evitar que se quemara la totalidad de las máquinas.

Tras ello, en el lugar se encontraron cartuchos de escopeta supuestamente percutados por los encapuchados, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas tras el episodio de violencia.

En tanto, en el lugar no se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile