Luego que se conocieran los resultados entregados por la Seremi de Salud de Los Ríos, que determinó altos índices de coliformes fecales por sobre la norma en la playa de Collico, impidiendo su habilitación para el baño, la presidenta de la junta de vecinos, Viviana Pino, se refirió al tema.

La dirigente dijo que como vecinos no se esperaban estos resultados y criticó lo tardío e irresponsable de los estudios.

A su juicio, esto impide realizar una adecuada campaña de prevención para evitar que las familias lleguen al sector a bañarse.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Collico, recordó que hace unos años se produjo una situación similar con altos índices de contaminación, sin que se lograra determinar la causa que originó el hecho, luego que la investigación descartara la responsabilidad de las empresas que se encuentran en la ribera del río.

Viviana Pino pidió que ante este nuevo hecho se realice una investigación aún más acuciosa, que pueda establecer la fuente de contaminación del río y que se sancione a los responsables.