Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:24 · Actualizado a las 10:50
Entregan documentación a Contraloría para que no tome razón de proyecto de puerto en Corral
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las comunidades y pescadores artesanales de Valdivia y Corral presentaron a la Contraloría una solicitud y documentación, para solicitar que no tome razón respecto a la propuesta de puerto del Consorcio Chileno Chino.

Hasta el edificio ubicado en calle Yungay de Valdivia llegaron dirigentes y adherentes de la costa, para pedir que el proceso sea revisado, retirado y realizado de nuevo, luego que la Comisión Regional de Uso de Borde Costero (Crubc) aprobara hace dos meses la concesión marítima y la propuesta para instalar un puerto multipropósito en Corral, como lo indicó el vocero Sergio Rodríguez Quinán.

El dirigente explicó que en la presentación realizada en la sesión de la Crubc, los montos presentados por el consorcio para los trabajos y que aprobó la comisión, son muy inferiores para un relleno de 4,5 hectáreas.

Las personas desplegaron un lienzo al interior de la Contralor√≠a, siendo retirados por funcionarios de seguridad, por lo que la intervenci√≥n p√ļblica la realizaron afuera del edificio p√ļblico.

En cuanto a la iniciativa, esta debe ser visado por el ente contralor, que a√ļn requiere un pronunciamiento de la Subsecretar√≠a de Fuerzas Armadas por la concesi√≥n marina, para luego ser ingresado como proyecto al Sistema de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental.

Tendencias Ahora