Región de los Ríos
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 15:28
Valdivia se alista para la llegada de Mobike: esperan contar con 200 bicicletas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Yonatan Jara
visitas

El municipio de Valdivia apuesta contar con m√°s de 200 bicicletas “Mobike” que se solicitan a tr√°ves de una aplicaci√≥n de celular.

Si bien se√Īalan que las gestiones han avanzado no entregaron fechas concretas para la llegada de la iniciativa.

Así lo dio a conocer el alcalde Valdivia Omar Sabat, quien informó que esta semana avanzaron las gestiones, luego que se reunieran con los representantes de la marca en Chile, momento donde se presentaron los avances de ciclovías y proyectos de las mismas para la comuna, pensando en contar con más de 250 bicicletas para Valdivia.

En ese sentido se√Īal√≥ que presentaron un mapa del avance en este tema, destacando el trabajo realizado en P√©rez Rosales, Err√°zuriz, Las √Ānimas, Baquedano, Simpson, Guacamayo y otros que ya comienzan a nacer.

Mobike, fundada por Beijing Mobike Technology Co., es un sistema de intercambio de bicicletas completamente sin estaciones con sede en Beijing, China y que principios de a√Īo lleg√≥ a Santiago, espec√≠ficamente a la comuna de Las Condes y La Reina.

Para utilizar el servicio se debe instalar la aplicación, la App te dirá qué bicicleta se encuentra más cercana a ti y se puede reservar desde el mismo celular. Luego desbloqueas con código QR y al terminar el viaje se puede dejar en la ciudad.

Tendencias Ahora