Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:35 · Actualizado a las 15:09
16 a√Īos de c√°rcel arriesgan autores de robo a sucursal de banco en campus universitario
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia son enjuiciados dos personas por el delito de robo en una sucursal de Banco Santander en la región de Los Ríos.

El delito sucedió en junio de 2017 en la sucursal bancaria al interior del campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Dentro de los antecedentes en la acusación fiscal, los individuos acusados junto a otros dos, presuntamente llegaron al campus a extraer dinero en efectivo, dólares, euros y pesos chilenos.

En el lugar, dos personas ingresaron con armas de fuego, uno qued√°ndose en la puerta, mientras que el otro ingresa intimidando a los clientes, para posteriormente agredir y maniatar al vigilante.

Posteriormente un tercero sobrepasó el mesón de atención, sustrayendo dinero en efectivo, suma que alcanzaría los 34 millones de pesos. Incluso con intención de ingresar a la bodega, sin poder lograrlo y agrediendo a una de las funcionarias.

Por este hecho, fiscal√≠a acusa dos delitos: robo con violencia e intimidaci√≥n, solicitando una pena de 16 a√Īos y el de receptaci√≥n de veh√≠culo, con una pena de 5 a√Īos de presidio. Esto por sustraer un autom√≥vil que los esperaba despu√©s del atraco y que fue encontrado a un kil√≥metro de distancia, en el fundo Teja Norte a la orilla del r√≠o Cau Cau.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora