Nacional
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:50 · Actualizado a las 17:00
"Ni un solo litro de agua para Bolivia": critican polémico tuit de diputado por Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios del Partido Socialista en Los Ríos rechazaron los dichos del diputado DC Iván Flores en contra del presidente de Bolivia, a días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Lo califican de inoportuno y llaman a la prudencia.

“Estar√° @evoespueblo o @EvoMorales2025 mirando la parada militar Chilena en la tele? …ojal√° lo haga, porque ver√° j√≥venes marinos que defender√°n nuestro mar chileno como siempre en la historia se ha hecho…¬°ni un s√≥lo litro de agua soberana para Bolivia!as√≠ lo dir√° la CIJ”

Esos fueron los dichos que el diputado Flores publicó en su perfil de la red social Twitter, en relación al litigio entre Bolivia y Chile. Posterior a eso la publicación fue borrada de su cuenta.

Las palabras del congresista y exintegrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, con imágenes adjuntas de la parada militar chilena, ha generado críticas en diputados de la ex Nueva Mayoría, que su partido también integró.

En ese sentido, el diputado del PS por la zona, Patricio Rosas, llamó a la prudencia y a esperar confiados el fallo de La Haya.

En la misma línea, el diputado también del PS, Marcos Ilabaca, calificó de inoportunos los dichos de Flores y llamó a la mesura, ya que Chile, independiente del fallo, tendrá que seguir relacionándose con el país vecino.

Radio Bío Bío intentó tener contacto con el diputado Flores, lo que hasta el momento no ha sido posible.

Cabe indicar que también han existido dimes y diretes a nivel central, luego que el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestara que un sector de Chile lo quiere derrocar, lo que para el canciller chileno, Roberto Ampuero, significaría que Morales prepara el terreno para un fallo adverso.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Tendencias Ahora