De visita en Valdivia, el coordinador de la Secretaría de Planificación de Transportes Austral, Ítalo San Nicolo, condicionó el proyecto de tranvía para la ciudad a factores de costos y de rentabilidad, lo que será conocido a fin de año.

La iniciativa, que se encuentra actualmente en etapa de estudio de prefactibilidad, estuvo inserta entre los proyectos para desarrollar en regiones en el plan de Transportes Tercer Milenio, parte de la campaña del presidente Sebastián Piñera.

Este condicionamiento es anunciado a una semana que la seremi del ramo en Los Ríos, Marcela Villenas, informara que a fin de año habría novedades.

Sobre ello, San Nicolo dijo que se están analizando los trazados, los costos operacionales, las inversiones que se requieran y el beneficio, afirmando que en diciembre debieran tener resultados sobre la rentabilidad del proyecto y lo que podría condicionar su realización o continuidad.

El plan de Transportes Tercer Mileno tenía presupuestado para este tranvía una inversión superior a las 3 millones 486 mil Unidades de Fomento (UF), con un costo de explotación y mantención de 118 mil 764 UF.