Nacional
S√°bado 30 junio de 2018 | Publicado a las 21:56
Guillier en Valdivia llama al Gobierno a retomar descentralización y regionalización
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador y excandidato presidencial, Alejandro Guillier, en su paso por Valdivia emplazó al Gobierno a trabajar más en torno al postergado proceso de descentralización y regionalización.

Así lo aseguró el congresista en su reciente visita a la capital de la región de Los Ríos, en el contexto de su participación a un espacio de análisis en torno al proceso de regionalización organizado por la Universidad Austral de Chile.

Guillier, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, asegur√≥ que Chile contin√ļa manteniendo un alto nivel de jerarqu√≠a, centralizaci√≥n y autoritarismo, que adem√°s se replica en los gobiernos regionales.

Por lo mismo, precis√≥ que es necesario avanzar no s√≥lo en la entrega de atribuciones a las regiones, sino adem√°s que dentro de estas se otorguen mayores recursos, autonom√≠a y liderazgo a los municipios, concejales, actores sociales tanto del sector p√ļblico, como tambi√©n la participaci√≥n de privados.

En este sentido emplaz√≥ al Gobierno a trabajar m√°s en la materia, se√Īalando que si bien se trata de un proceso paulatino, hay responsabilidad de todos los sectores en avanzar en la materia.

Guillier se√Īal√≥ que en el fondo falta creer m√°s en las regiones, y donde debe generarse la din√°mica y mentalidad de que las decisiones deben ser tomadas en regiones.

Tendencias Ahora