El Consejo Regional de Los Ríos aprobó más de 800 millones de pesos, para la reconstrucción de la Biblioteca Municipal de Mariquina, la que terminó incendiada en 2013.

Por unanimidad se aprobó el monto para obras extraordinarias en el proyecto “Reposición Edificio Consistorial de Mariquina”, que permitirá reconstruir las instalaciones aledañas, correspondientes a la Biblioteca Municipal de la comuna.

La modificación al programa arquitectónico del edificio por el aumento de la dotación de personal, permitió incorporar estas nuevas obras, con plazos más expeditos y sin aumento de costos, si hubiera sido una inversión nueva con su respectivo proceso de licitación.

El consejero, Héctor Pacheco, dijo esperar que con esta aprobación de montos, se cumplan también los plazos.

En tanto el core Luis Quezada, indicó que esta aprobación también coincide en que no era posible tener un edificio consistorial nuevo, junto a una biblioteca destruida.

El Consejo Regional informó que son más de 787 millones de pesos están destinados a obras civiles, sumado a los más de 41 millones de pesos para climatización e instalación de un ascensor con acceso universal en la biblioteca, y el resto a gastos administrativos entre otros.