Un lactante de 11 meses resultó con quemaduras graves tras incendiarse una mediagua en la comuna de La Unión. El menor fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia.

El siniestro se declaró en calle Los Tilos de población El Maitén, en la zona sur oriente de la comuna, perteneciente a la provincia del Ranco.

Según se dio a conocer, la madre del menor salió unos minutos a una vivienda, momentos más tarde fue alertada por el llanto del lactante y al regresar encontró en llamas la construcción de madera.

En una desesperada reacción, la mujer ingresó en medio del fuego, logrando rescatar al bebé.

Posteriormente y con ayuda de un particular, el menor fue llevado hasta el hospital Juan Morei de La Unión, donde se le diagnosticaron quemaduras en primer grado en cabeza, cuello y piernas.

Debido a la gravedad de sus lesiones se determinó su traslado hasta el Hospital de Valdivia para recibir atención especializada.

De acuerdo al primer comandante de Bomberos de La Unión, Claudio Moreti, sostuvo que el incendio se habría originado por la inflamación del ducto gases de una vivienda contigua.

Tres de las cinco compañías de bomberos de La Unión trabajaron en el combate de las llamas evitando su propagación a viviendas contiguas.