Nacional
Joven asegura haber sido expulsada de Bomberos tras denunciar a director por acoso
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata de una denuncia en contra del director de la Quinta Compa√Ī√≠a de Bomberos de Valdivia, quien habr√≠a acosado a una aspirante durante la fiesta aniversario de la nueva unidad.

Camila, de 18 a√Īos, en conversaci√≥n con La Radio, detall√≥ que la situaci√≥n se produjo cuando ella se retiraba de la fiesta que conmemoraba un a√Īo de la compa√Ī√≠a ubicada en Luis Damman. Fue en esa instancia que el director le habr√≠a realizado insinuaciones a la joven, se√Īal√°ndole incluso de manera textual que ‚Äúpor ella se separar√≠a‚ÄĚ, seg√ļn se denunci√≥. Junto con ello se le habr√≠a obligado a ser trasladada en el auto de otro voluntario debido al rechazo de la denunciante a ser llevada a su casa por el director.

La ex aspirante dijo que luego de la situación sintió temor por las represalias que traería denunciar el presunto acoso, sin embargo, decidió recurrir a la policía.

Camila sostuvo que luego de la acusaci√≥n, la cual ya est√° en manos de Fiscal√≠a, recibi√≥ una carta donde se dirig√≠an a ella como ex aspirante, momento en el que se dio cuenta que hab√≠a sido expulsada de la compa√Ī√≠a sin ning√ļn procedimiento disciplinario de por medio.

A esta denuncia, la v√≠ctima sumar√° adem√°s un recurso de protecci√≥n que interpondr√° en los pr√≥ximos d√≠as, dado que asegura que el atosigamiento ha continuado de parte de personas de la compa√Ī√≠a, quienes se molestaron con la denuncia.

Radio Bío Bío intentó obtener la versión del Superintendente de Bomberos, Jaime Alvarado, quien declinó a referirse al tema, sosteniendo que esta es una investigación que debe realizar la justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekn2
Tendencias Ahora