VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Alerce, Puerto Montt, el problema de alcantarillado persiste con rebalses de cámaras que mantienen las calles inundadas de aguas servidas. Vecinos preocupados por la contaminación y riesgos para la salud denuncian la inacción de la empresa Suralis, que contrató una firma externa para succionar residuos, aunque el problema persiste. La presidenta de la junta vecinal, Lorena Turra, critica la falta de soluciones efectivas. La empresa atribuye la situación al exceso de residuos y conexiones irregulares.

Continúan los problemas de alcantarillado en las cercanías del Condominio María Inés, el jardín infantil Pequeños Gigantes y el Liceo Forjadores del sector Alerce de Puerto Montt, región de Los Lagos, provocado por un rebalse de cámaras que mantiene las calles del lugar con aguas servidas.

El inconveniente inició hace años, pero fue en agosto cuando los vecinos dieron a conocer su descontento y preocupación por el peligro que representa para ellos este espacio contaminado en donde sus hijos juegan y ellos transitan.

Ante esto, la empresa de saneamiento, Suralis, contrató a una empresa externa para que succione con motobombas el exceso de restos para prevenir más rebalses y acabar con esta situación. Sin embargo, continua el escurrimiento de heces por las calles del lugar.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Lorena Turra, señaló que sigue el problema y que la empresa “no hizo mucho”.

Al respecto, el gerente de operaciones de esa empresa, Marcelo Cofré, advirtió que la raíz del conflicto es el exceso de residuos sólidos en toda la red del sector Alerce, sumado a conexiones irregulares.

La comunidad del sector Alerce siguen en alerta y en conversaciones con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, donde se tranzaron una serie de compromisos, según los vecinos, aún no se realizan.