VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Castro, región de Los Lagos, detuvieron en flagrancia a un hombre con un kilo y medio de clorhidrato de cocaína y $364 millones en efectivo en su vivienda. También encontraron varios vehículos, confirmando la venta de drogas. La Fiscalía solicitó incautar otros 4 vehículos del imputado. La investigación comenzó por denuncia anónima en septiembre y tras un operativo de la PDI, se concreta la detención por tráfico de drogas.

Un hombre resultó detenido en flagrancia en Castro, región de Los Lagos, tras el hallazgo de casi un kilo y medio de clorhidrato de cocaína y alrededor de $364 millones en efectivo al interior de su domicilio.

En el inmueble se encontraron también varios vehículos, según detalló David Parrini, fiscal subrogante de Castro. El persecutor explicó que las diligencias permitieron confirmar la venta de drogas.

“En esta diligencia en cuestión se pudo encontrar e incautar en el interior del domicilio alrededor de un kilo y medio de clorhidrato de cocaína, aproximadamente la suma de 364 millones de pesos y, a su vez, también el vehículo motorizado que se encontraba estacionado en el inmueble del imputado”, relató Parrini.

Detienen en flagrancia a hombre por tráfico de drogas en Castro

“El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Garantía de Castro la incautación de otros 4 vehículos que se encuentran registrados a nombre del imputado”, añadió el fiscal.

Cabe precisar que esta investigación se originó en septiembre pasado, a partir de una denuncia anónima recibida por la Fiscalía local de Castro; organismo que derivó la causa a la agrupación Microtráfico Cero.

Así las cosas, y gracias a un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Castro, se concretó la detención del sujeto acusado de tráfico de drogas.

El Juzgado de Garantía de Castro declaró legal la detención, y el Ministerio Público solicitó su ampliación para completar las diligencias pendientes.

La Fiscalía adelantó que pedirá, específicamente, medidas cautelares por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes.