VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre de Puerto Montt condenado a 18 años de cárcel por violar a su hija durante tres años. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal sentenció a E.F.D.D. por violación reiterada de menor de 14 años, acreditando los abusos ocurridos desde 2019 hasta agosto de 2022. Además, se le aplicaron medidas como inhabilitación perpetua para trabajar con menores y prohibición de acercarse a la víctima por 5 años tras cumplir la condena.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, región de Los Lagos, sentenció a 18 años de cárcel a un sujeto por violar a su hija entre 2019 y 2022.

El imputado, de iniciales E.F.D.D., fue condenado como autor del delito consumado y reiterado de violación de menor de 14 años de edad.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que entre 2019 y agosto de 2022, en un domicilio ubicado en la ciudad de Puerto Montt, violó en reiteradas ocasiones a la víctima, una niña nacida en 2009 e hija de su conviviente a dicho periodo.

También, el tribunal aplicó diversas medidas accesorias, como la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Junto con ello, se impuso la sanción de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de estudio o cualquiera en que se encuentre, por el término de 5 años tras el cumplimiento de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.