VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cinco personas fueron rescatadas por bomberos en Chiloé, Región de Los Lagos, tras quedar aisladas por la crecida del río Grande en Abtao. El rescate se llevó a cabo con un bote zodiac del GERSA y voluntarios de Castro. Afortunadamente, todos fueron rescatados ilesos. Además, se encontraron tres camionetas sumergidas en el agua, las cuales fueron sacadas por particulares posteriormente.

Cinco personas fueron rescatadas por bomberos luego de quedar aisladas debido a la crecida del río Grande, en el sector Abtao, camino al Pacífico, en Chiloé.

Según los primeros antecedentes, se trata de cuatro hombres y una mujer que habrían llegado al lugar para realizar actividades en cuatrimoto. Y al regresar, encontraron sus camionetas atrapadas por el agua, quedando imposibilitados de abandonar la zona por sus propios medios.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, Enzo Barría, detalló que el rescate se realizó mediante un bote zodiac del Grupo Especialista en Rescate Subacuático (GERSA), con apoyo de voluntarios de Castro.

“Encontramos a cinco personas que se encontraban aisladas al otro extremo del río. Generamos un sistema de anclaje con cuerda, y anclamos un bote zodiac para hacer la extracción de estas personas. Se logró rescatar la totalidad, sin lesiones“, informó.

El voluntario agregó que, respecto a las tres camionetas que se encontraban bajo el agua, estas “fueron retiradas por particulares una vez que bajó la crecida del río”.

Así, las personas rescatadas fueron trasladadas a distintos centros asistenciales para constatar posibles lesiones.