VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

16 años han pasado desde la desaparición de Hasper del Río, estudiante de Osorno, sin resultados en la investigación, lo que lleva a su madre a reclamar la pausa en el caso hasta nuevos antecedentes. Marcela Nactoch persiste en la búsqueda de su hija, desaparecida en 2008, con emociones encontradas de tristeza, rabia y esperanza. Se destaca la muerte de una amiga de Hasper, Carla Oyarzun, y las contradicciones en las declaraciones del condenado Cristián Rogel, quien niega conocer a la joven. El fiscal Matías Montero indica que no hay indicios claros sobre la participación de Rogel, pero asegura un trabajo continuo en la causa. A pesar de la falta de respuestas, Nactoch insiste en seguir luchando por saber qué ocurrió con su hija, sin dejar de buscarla.

Desarrollado por BioBioChile

16 años han transcurrido desde la desaparición de Hasper del Río, una estudiante de Osorno cuya investigación, a pesar de los años, se mantiene sin resultados.

Ante ello, su madre reclama que la investigación se pausó hasta que aparezcan nuevos antecedentes.

Salió con destino a su colegio y nunca regresó

En ese sentido, Marcela Nactoch, madre de Hasper del Río, mantiene inalterable su búsqueda, en una historia que comenzó el 09 de abril de 2008, cuando la joven tenía 15 años, y estudiaba en el Instituto Comercial de Osorno.

Ese día salió de su casa a eso de las 08:00 horas para juntarse con una amiga e ir al colegio, sin embargo, nunca llegó y desde eso han transcurrido 16 años.

Hasper del Río
@personaschile

Con una mezcla entre tristeza, rabia y aún esperanza de encontrar a su hija, Marcela dice que pasan los años así como los equipos investigativos, pero no hay antecedentes que esclarezcan lo ocurrido con Hasper.

En su relato se detiene en un episodio posterior a que desapareciera su hija. La muerte de una amiga de Hasper, Carla Oyarzun de 16 años, quien fue encontrada violada y estrangulada, donde el autor del hecho fue el conocido ex atleta, Cristián Rogel.

Contradicción en las declaraciones

Según Marcela, hay contradicciones en las declaraciones de Rogel, las que se presentaron en la formalidad, pero que nunca fueron atendidas.

Esto último, en especial cuando el condenado a presidio perpetuo negó conocerla pese a una estrecha amistad, dato -que aseguró- no fue considerado en la investigación.

Desde el Ministerio Público, el fiscal de la causa, Matías Montero, sostuvo que no hay indicios que unan la presunción con una línea investigativa clara sobre la participación de Rogel.

Además, el persecutor dijo que la causa está vigente con búsqueda permanente y un trabajo en desarrollo con la unidad de apoyo a víctimas y testigos de la Fiscalía.

Sin embargo, Marcela Nactoch, dice que seguirá luchando por saber qué pasó con Hasper y aclara que sus críticas no son gratuitas al ver el paso de los años sin respuestas.

Finalmente, Nactoch con una reflexión final apunta a no dejar de buscar a Hasper.