Los hechos ocurrieron a comienzos de marzo, cuando la víctima fue sacada de su domicilio en horas de la madrugada y trasladada a otro lugar donde la golpearon, apuñalaron e incluso, la amenazaron con un arma de fuego.

En la localidad de Alerce fue detenido el cuarto implicado en un secuestro ocurrido el pasado 3 de marzo en el sector Rahue Alto en Osorno, en la región de Los Lagos.

Por este hecho, permanecen en condición de presos preventivos dos mujeres y un hombre.

El detenido tiene 31 años y era buscado al ser sindicado autor, junto a los otros 3 involucrados, en un hecho ocurrido en población Quinto Centenario, donde ingresaron al domicilio de la víctima, en busca de droga que aseguraban estaba en ese domicilio.

Tras maniatar a su víctima y propinarle una serie de heridas con cuchillo, la trasladaron a otra vivienda, donde permaneció retenida en contra de su voluntad, hasta que fue dejada en libertad.

Ante la gravedad del hecho, se determinó el trabajo de un equipo multidisciplinario, que incluyó al Departamento de investigación de Organizaciones Criminales, quienes llegaron hasta un domicilio del sector Alerce, dando con el último participante de la banda.

En cuanto al último detenido, el prefecto de carabineros de Osorno, coronel Miguel Angel Valenzuela informó que por instrucciones del Ministerio Público fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, el que decretó ajustada a derecho su detención, dictando su prisión preventiva.

Se aguarda ahora por el desarrollo de la investigación a fin de lograr todos los antecedentes del hecho que corresponde al delito de secuestro calificado.