Las condiciones climáticas pronosticadas para la región de Los Lagos a partir de este 2 de abril, obligó a que tanto Puerto Montt como otras 6 comunas de la provincia de Chiloé decidieran suspender las clases en los establecimientos educacionales. Se esperan rachas de viento de hasta 90 km/h.

A raíz del sistema frontal que afectará este martes a la región de Los Lagos, el municipio de Puerto Montt decidió la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales públicos de la ciudad. A esta medida también se sumaron 6 comunas de la provincia de Chiloé.

Así lo confirmó el alcalde Gervoy Paredes, quién entregó más detalles de las condiciones climáticas que se han pronosticado.

“Hemos tomado la decisión (de) la suspensión de clases en los 75 colegios municipales, más los 30 jardines infantiles, debido al frente de mal tiempo que habrá mañana y que comienza ahora en la madrugada de este 2 de abril, y que probablemente tendrá rachas de viento de hasta 90 km/h en lo que son los horarios entre las 10:00 y 15:00 horas“, aseveró.

El jefe comunal añadió que los equipos directivos están encomendados a visitar los establecimientos para determinar cuál es el estado de la infraestructura considerando la lluvia y el viento pronosticado.

Sistema frontal en Los Lagos: otras 6 comunas suspenden clases

En tanto, al menos 6 de las 10 comunas de la provincia de Chiloé también determinaron suspender las clases para este martes en todos los establecimientos educacionales municipales debido a la llegada del sistema frontal.

En detalle, Castro, Quinchao, Dalcahue, Quellón, Queilén y Puqueldón adoptaron dicha medida.

El alcalde de la capital provincial, Juan Eduardo Vera, señaló que esta medida tiene como objetivo resguardar a las comunidades educativas debido al pronóstico de intensas lluvias y fuertes vientos.

El jefe comunal de Quinchao, René Gárces, indicó que esta determinación involucra tanto el radio urbano, como los sectores rurales e islas interiores.

Cabe destacar que la región de Los Lagos se mantiene con una Alerta Temprana Preventiva por parte de la dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a causa de este frente de mal tiempo.