A juicio del parlamentario de la UDI, "el gobierno no puede llegar con lo mismo, con lo fracasado, con lo que se rechazó".

El senador por la región de Los Lagos y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la cámara alta, Iván Moreira, emplazó a las autoridades a presentar una reforma que “seduzca a los chilenos” y espera que en julio se vote una nueva propuesta.

El parlamentario de la UDI expuso que el próximo 3 de abril será clave para la discusión de la reforma previsional, ya que se conocerá la propuesta que realizará el gobierno con los ministros de Hacienda y Trabajo, Mario Marcel y Jeannette Jara.

“Soy partidario de que tengamos la capacidad junto al gobierno de poder votar la idea de legislar, pero para eso necesitamos algo distinto. El gobierno no puede llegar con lo mismo, con lo fracasado, con lo que se rechazó, tiene que haber un elemento se seduzca a los chilenos y a los parlamentarios para seguir adelante con este proyecto”, enfatizó.

Tal como lo ha planteado su partido, insistió en que el 6% de aumento de cotización individual debe ir íntegramente a las cuentas individuales y que, en primera instancia, la PGU debe focalizarse en quienes más lo necesitan.