Según lo informado por los concejales, la nueva licitación que se está preparando es para contratar 8 camiones con una capacidad de 10 mil litros por un periodo de 18 meses, por un valor de mil millones de pesos.

Cientos de familias de sectores rurales de Puerto Montt deberán comprar por su cuenta agua potable a través de camiones aljibe luego que culminara el 31 de marzo el trato directo entre la Municipalidad y una empresa que repartía el suministro.

La Concejala Marcia Muñoz dijo que la Municipalidad debe fiscalizar la venta de loteos brujos para evitar el problema de la falta de agua desde su raíz.

El Concejal Juan Carlos Cuitiño dijo que esto podría deberse a que no se da la prioridad a los procesos como lo requieren.

La edil Evelyn Chávez afirmó que se debe buscar una solución definitiva no sólo en Puerto Montt, si no a nivel regional, porque estos problemas seguirán ocurriendo.

Según lo informado por los concejales, la licitación que se está preparando es para contratar 8 camiones con una capacidad de 10 mil litros por un periodo de 18 meses, por un valor de mil millones de pesos.